Logo Logo
images_7.png

El acuerdo, firmado al margen de la 4ª Conferencia Ministerial Global sobre Seguridad Vial por el director de la NARSA, Nasser Boulaajoul, y el director ejecutivo y director de programas del iRAP, Smith Graig, tiene por objeto mejorar las competencias y la seguridad vial en Marruecos.

Según los términos del convenio, que supone la culminación de varios años de colaboración entre ambas partes, se pondrá en marcha un programa de formación para 50 participantes sobre el proceso de acreditación para la evaluación y la inspección de carreteras.

El programa también abarcará la codificación de las propiedades de las carreteras, el establecimiento de clasificaciones por estrellas y la elaboración de planes de inversión en la plataforma VIDA del iRAP.

En una declaración a la prensa, Boulaajoul dijo que el objetivo del acuerdo es establecer una evaluación y clasificación de las carreteras del Reino en función de los niveles de seguridad vial.

El documento también cubre la puesta en marcha de formaciones destinadas a mejorar las capacidades de los implicados en la gestión de las estructuras viarias de las zonas urbanas, subrayó, señalando que el objetivo último de este acuerdo es mejorar las carreteras de las distintas regiones de Marruecos y adecuarlas a las normas internacionales.

Por su parte, Graig expresó la disposición del iRAP a compartir su experiencia con la NARSA para contribuir a mejorar la seguridad vial en Marruecos.

«Esta colaboración ayudará a mejorar la seguridad vial y a optimizar el diseño de las carreteras para hacerlas más seguras para los usuarios», añadió.

MAP: 20 Febrero 2025